domingo, 9 de septiembre de 2007

FUNDACIÓN DEL PARTIDO ISLÁMICO


Es sorprendente, en Helsinki, el ver ciudadanos con vestimentas musulmanas, y no sólo de origen africano o asiático, sino incluso finlandeses. Si, finlandeses o finlandesas que se han “convertido” a la religión del profeta Mahoma. De hecho algunos de ellos quieren legalizar un partido islámico para lo cual necesitan 5.000 firmas. En realidad sólo son una docena, aunque quieren el apoyo de los 55.000 musulmanes reconocidos en Finlandia.

El presidente del partido, Abdullah Tammi (su nombre finés era Risto Tammi), dio una rueda de prensa el jueves pasado .Entre sus metas están la prohibición de bebidas alcohólicas en supermercados, y quioscos (sólo se permitiría la venta en Alko,).También propuso que en las escuelas los niños musulmanes se pudieran ausentar en las clases de música y en las clases donde hubiera piscina, ya que según él esto va contra los preceptos del Islam. Otros futuros logros serían la legalización de la Halal, el tradicional sacrificio de animales y la circuncisión para los niños.

Un periodista cuestionó sobre la sharia o Ley Islámica a lo que Tammi dijo que sería estupendo, el propósito de la ley es prevenir el crimen…

En la prensa, el 95% de los comentarios añadidos a los artículos que aludían a la rueda de prensa, eran contrarios al partido, y es que claro el prohibir el alcohol según la ley islámica o su venta en almacenes no es del agrado de la mayoría que puso algún post.

No hay comentarios: