martes, 6 de noviembre de 2007

Muchos finlandeses se niegan a pagar impuestos por ver la TV


Una vez realizado el apagón analógico en la televisión, han aparecido una serie de errores que han hecho que muchos finlandeses se nieguen a pagar impuestos. Hay que decir que uno de los impuestos que no existen en España es por ver la televisión.

Uno de los problemas que los usuarios reclaman es que no se reproducen los subtítulos con el decodificador digital. Las películas no son dobladas como en algunos países y los subtítulos son imprescindibles en muchos hogares.

Bastantes contribuyentes se han negado a renovar el pago de este impuesto alegando los inconvenientes que les han producido el apagón analógico.

Se ha dispuesto una línea de atención telefónica al respecto para tratar las quejas formuladas. Una solución facilitada es resetear el decodificador, lo que parece solucionar muchas veces el problema de los subtítulos. Para algunos modelos es necesario actualizarlos en el servicio de post-venta. Se está estudiando por parte de la compañía YLE hacer pública la lista de lo decodificadores más problemáticos. De momento está en manos de sus abogados.

Y ojo que la televisión por Internet y gratis acecha. En Estados Unidos ya hay canales que así lo hacen con series y algunos programas. Amortizando los gastos con publicidad. Es el futuro y usuario demanda y manda.

Enlace relacionado:

Tv-maksujen määra romahti

No hay comentarios: