lunes, 17 de diciembre de 2007

Excursión a Tallín





Tallín es la capital del vecino país de Estonia. Tras dos horas en un ferry se puede llegar a la ciudad situada en el Golfo de Finlandia.

En latín se denominaba Revalia, de donde toma su denominación sueca y alemana, Reval. El nombre de Tallín deriva de Taani-Linna, en danés significa castillo o fortaleza y ciudad. En finés linna es castillo.

Los finlandeses suelen ir de compras ya que los precios son, aunque cada vez menos, más asequibles que en Finlandia.

En el barco y en los interminables pasillos de la terminal, se pueden ver colas de finlandeses con carritos de viaje en los que se apilan varias cajas de cerveza.

El lenguaje, el estonio de la familia ugrofinesa, se asemeja al finés y no es difícil cuando se habla alguno de ellos que la otra parte ( finlandés o estonio) te comprenda. El trasiego hacia uno u otro país es constante. Los finlandeses por lo general para hacer turismo y los estonios para trabajar entre la semana y regresar el fin de semana.

Otro dato curioso es que todavía, a pesar de ser Estonia un país miembro de la UE, no circula el euro como moneda, sino la corona estoniana. El cambio es un euro por quince coronas.

No hay comentarios: