lunes, 10 de marzo de 2008

Pasila




Si tomamos el tren A de la línea de cercanías, en el andén 16 o 17, la primera parada nos dejará en la estación de Pasila.

Es un distrito situado las afueras de Helsinki, entre el sur de Alppila, y al oeste de Keskuspuisto y al este de Vallila. Este barrio está considerado junto a Kallio como de los peores de Stadi, pero yo no diría que sería un barrio chino.

Viven unas 8.000 personas, trabajando unas 25.000 (principalmente en el recinto ferial, el Hartwall Areena y en la zona de las cadenas de televisión y radio)

La zona este-oeste la recorren las vías de una gran área de ferrocarriles. En el cruce de dos principales vías se encuentra el Hartwall Areena, lugar donde se dan cita eventos deportivos y musicales.

El Este de Pasila ( en la foto de arriba) es una zona comercial con su propia estación de trenes, hoteles de renombre , el Recinto Ferial de Helsinki, (entre otras muestras cabe destacar la feria del libro, y la gastronómica), y viven 3500 personas.

Pasila-este, fue construida en los años setenta con elementos prefabricados y de ladrillos rojos. Esto fue muy criticado entonces, pero la verdad es que provee a la ciudad de múltiples oficinas tanto para la administración pública como para el sector de los negocios. Además de algo importante: espacio.

La zona occidental de Pasila, en la foto de abajo, se construyó en los ochenta en principio como reacción a las críticas vertidas sobre la zona de oriental. En esta zona hay mas variedad arquitectónica y podemos encontrar zonas verdes.

Viven alrededor de 4500 personas. En esta parte encontraremos a la cadena pública YLE, junto a las privadas o comerciales MTV3, y Nelonen. Aquí se levanta la Pasilan-linkkitorni, con sus 146 metros de altura, la cual divisaremos desde casi todo Helsinki.



No hay comentarios: