jueves, 3 de abril de 2008

Las colas para alquilar casa en Helsinki aumentan

.

La cola para alquilar un piso  a través del estado en la capital se ha incrementado. El año pasado en Noviembre eran algo más de 35.000 solicitantes, un 20% más con respecto a  la misma fecha del 2006.

El alquilar una casa en Helsinki es un problema debido a que no existe una bolsa de viviendas para afrontar esta demanda. Muchas veces otra opción que la de visitar alguna inmobiliaria privada o concertada con el estado, cuya ventaja es que junto a la viviendas del estado  pagas en base a lo que ganes. De ahí que tengan gran demanda sobre todo en los jóvenes que buscan su primera vivienda. Aunque para los estudiantes hay también algunas ventajas, sobre todo para los universitarios o estudiantes de escuelas técnicas.

Conjuntamente a la construcción del nuevo puerto se ha generado un área de nuevas viviendas, además en la zona del antiguo puerto y la zona de Ruoholahti,  supongo que algunas irán destinadas para el alquiler. Una opción alternativa es vivir es zonas cercanas como Vantaa o Espoo.

En Helsinki en este último decenio se hicieron 10.000 nuevas viviendas de alquiler . Pero en los últimos cuatro años sólo 2600. Cifras insuficientes para la demanda actual.

1 comentario:

Franci en Helsinki dijo...

I´m glad you like it.Thank you for the post and a hug for you too.