lunes, 30 de junio de 2008

Helsinki Design Week 2008/ Semana del diseño de Helsinki 2008


La Helsinki Design Week se celebrará entre el 25 de Septiembre y el 6 de octubre. El tema principal será la luz, según nos revela la página web oficial del evento: este año  Helsinki Design Week trae la luz a la ciudad metafóricamente y en la práctica

Se trata de un festival anual donde se reúnen diseñadores de diferentes áreas (diseño textil, artesano, arquitectura de interiores, diseño industrial, diseño gráfico y diseño de formas)  que trabajan en Finlandia y exhiben sus trabajos. Es un foro del diseño donde podemos apreciar también talleres y las casas de los diseñadores finlandeses.

En la antigua fábrica de cables, Kaaplitehdas, se reunirá la muestra de los diseñadores y comerciantes, así como debates y seminarios, mientras que en Messukeskus estará  Habitare, la feria del diseño interior y muebles.

El director de la Helsinki Design Week, Kari Korkman ( fundador de Luovi, ha pedido ayuda al italiano Mauricio Ribottin, diseñador de Milán, para organizar los actos. Esta cooperación se inició hace sólo unos meses, pero para el 2009 se esperan grandes cosas.

El objetivo es mostrar mucho mejor  internacionalmente La Semana del Diseño de Helsinki. Ribottin cree firmemente que la ciudad y el país deben ser comercializados con mas fuerza.

Enlace relacionado

Finnish Design Shop

No hay comentarios: