lunes, 7 de julio de 2008

CROCS


En Finlandia los ves por todas partes. Niños y no tan niños los llevan, y más ahora en el periodo estival. Confieso que en Madrid nunca los vi, pero son como una plaga del Antiguo Testamento y están en todo el mundo. Me refiero a los Crocs, y en concreto a los modelos cuya forma se asemeja a los zuecos y además llevan unos agujeros en la parte superior. La foto  que  pongo son los que lleva Alexander.

Crocs es la marca que los comercializa y tienen varios modelos, pero todo el mundo conoce a los zuecos con agujeros por Crocs .Todo empezó en Colorado en el 2003 y con la idea de un zapato náutico antideslizante. Luego tras el éxito inicial todo el mundo los llevaba, aunque no fuese un tripulante de una embarcación o estuviese en un viaje de recreo en un yate. Hoy se pueden conseguir en cualquier tienda a lo largo del mundo o bien vía Internet.

En la página web de Crocs hay un apartado donde nos narra una surfera holandesa que practica el Windsurf en Pozo Izuierdo , eso si nos indica que no va a ningún sitio sin ellos.

Rizando el rizo, la compañía Jibbitz adorna los zuecos, poniendo accesorios en los agujeros de los Crocs. Todo empezó una tarde en que unos niños, que adoran los crocs, estaban adornando los zuecos con accesorios de sus trabajos manuales. Los padres vieron no solo que el vestuario de los niños se renovaba sino  que además podía ser un negocio. Los niños cuando fueron al colegio con sus “crocs tuneados”llamaron la atención de sus compañeros, y fueron los primeros clientes de la futura Jibbitz.

 En  la página web de Oprah hay un artículo Big Ideas, Big Bucks donde nos habla de esta familia y de su éxito comercial.

En el Ilta Sanomat, en su edición digital, hay un artículo relacionado donde nos da cifras y datos de las compañías, eso si está en finés.

No hay comentarios: