martes, 15 de julio de 2008

El Fisker Karma se producirá en Finlandia




La empresa finlandesa Valmet  Automotive y la americana Fisker han llegado a un acuerdo para hacer el Fisker Karma en Finlandia, según nos cuenta hoy Hesari en su edición digital.

El Fisker Karma es un sedán híbrido de cuatro plazas. Utiliza un sistema denominado Q-drive, basado en tecnología militar (desarrollado por Quantum Technologies, creadores del Aggressor para las 

Delta Force.). Este sistema incorpora un motor térmico que genera energía para unas baterías de iones de litio con las que se alimenta el Karma, además también utiliza la energía que se pierde en las frenadas.

Si el coche no sobrepasa los 80 Km/h no emitirá CO2, lo que sin duda revertirá en la mejora del medio ambiente y en el bolsillo al no pagar impuestos por emisiones contaminantes.

Tiene una doble configuración para circular, Stealth para ahorrar y Sport para una conducción deportiva que permite llegar a los 100 Km./h en 6 segundos.

En el chasis se emplea el aluminio, lo que hace bajar su peso y ganar potencia.

Las primeras unidades se entregarán a América a finales del 2009 y a Europa en el 2010. Fisker tiene previsto producir 15.000 vehículos al año.

Actualmente en la fábrica  de Valmet Automotive en Uusikaupunki, trabajan 800 personas, que quizás aumentarán en el próximo año.


 

No hay comentarios: