viernes, 13 de marzo de 2009

Manifestación estudiantil en Helsinki


Entre 200 y 400 estudiantes ( como se puede ver en la foto del Ilta Sanomat) helsinguinos, también los había de Turku ,Tampere o Joensu venidos en autobuses para la ocasión, se manifestaron en contra de la nueva ley universitaria. El motivo es que dicha ley dará un papel relevante a las empresas. Los universitarios quieren que siga la independencia univesitaria.

La marcha se inició en la estatua de Alexander II en la plaza del Senado, delante de la Catedral Luterana y llegó hasta el edificio principal de la Universidad en Fabiankatu.

Las consigas que se pronunciaban, "hasta aquí hemos llegado Henna" iban en contra de la ministra de educación Henna Virkkunen ( por cierto sólo tiene 36 años).

En el enlace siguiente de Hesari se puede ver un vídeo con algunas opiniones de los manifestantes.

Mani


2 comentarios:

Elías dijo...

Es un tema bastante polémico, ha habido manifestaciones en toda España y de hecho en mi Universidad (Alicante) creo que fueron más de 1000 personas, además de que hay un grupo que llevaba varios meses que protestaban acampando dentro de los aularios.

Un saludo

Franci en Helsinki dijo...

Por toda Europa parece que hubo manifestaciones.En Finlandia, aunque no fueron tantos, si que armaron ruido. Eso si, todo dentro de un orden.
Un saludo Elías.