domingo, 8 de marzo de 2009

Taxis piratas en Helsinki


Cuando hice la mili, alguna vez con compañeros, cuando teníamos permiso, tomé algún taxi “pirata” en Sevilla o en Cádiz. Eran más baratos y a la hora que los tomábamos no había otra opción.

Hoy en el periódico capitalino nos ofrece una foto y un artículo donde se puede ver algunos taxis que en la madrugada recogen en colas a jóvenes y no tan jóvenes para llevarlos de vuelta a sus casas o a…

Lo curioso es que el autor del artículo comenta que según la policía estos “taxistas negros” (así los denominan aquí. Es curioso como lo oscuro tiene connotaciones negativas) son extranjeros. Yo me pregunto si no habrá algún finlandés entre ellos. Y lo digo porque parece una tendencia de este periódico a ocultar la delincuencia del país y si a señalar la extranjera. Puede que sea una simple coincidencia o anécdota, pero es un hecho que también los finlandeses delinquen. Quizás todo esto se acentúa con la crisis económica...

El enlace al artículo donde se puede ver una foto con algunos taxis y una cola de noctámbulos es:

http://www.hs.fi/kaupunki/artikkeli/Kymmenet+suharit+tarjoavat+pimeitä+taksikyytejä+Helsingissä/1135244112597

4 comentarios:

Jaime dijo...

Es curioso, justo ayer al volver a casa vi una cola enorme de gente enfrente del Apollo, esperando a los taxis. Debería mejorar el servicio de transporte nocturno en Helsinki, así estas cosas no pasarían.

Franci en Helsinki dijo...

Claro, y encima la nieve.Hoy no para de nevar.
Creo que es un problema de licencias. A ver si el ayuntamiento concede mas este año.
Un saludo Jaime

Maritere dijo...

Me parece muy curioso lo que cuentas que intentan ocultar la delincuencia de los finlandeses.

Y más curioso me parece que hables de la crisis, cuando me acuerdo que yo hable de ella a mis amigos finlandeses y me miraron como si estuviera majara o hubiera contado un chiste. Ellos decian que no tenian crisis en Filandia.

Muchos saludos Franci!!

Franci en Helsinki dijo...

Quizás no es que intenten ocultar la delincuencia, es algo que está ahí pero que los medios no le dan tanto bombo y platillo. En ciertas áreas de Finlandia, la violencia de género es muy elevada.
Si que hay crisis, de hecho la cesta de la compra es la mas cara de Europa Empresas como Finnair, por citar alguna, han reducido personal.
Un saludo Maritere, con nieve otra vez, que ayer volvió a nevar.