martes, 7 de abril de 2009

Adiós gravilla

La nieve ha desaparecido de las calles. Además el servicio de limpieza, esta mañana se ha puesto manos a la obra y con camiones como el de la foto, limpiaba la gravilla que se utiliza para que cuando la nieve se convierte en hielo, se pueda caminar y no se resbale. Todas las calles se habían quedado llenas de esta gravilla y en estos momentos molestaba.
Esperemos que ahora llegue un poco de sol y caldee un poco estas tierras.

Elías dijo...

Hola Francisco, pues casualmente a finales de mes visitaré Finlandia, a ver si tengo suerte y veo algo de nieve, que espero que aún sea posible porque voy a Kemi.

Un saludo

Franci en Helsinki dijo...

Espero que tu deseo se cumpla.
Si pasas por Helsinki, envíame un mail y tomamos un café.
Un saludo para tí también

canaritoquemadito dijo...

Casualidades de la vida,llegare el sábado por la noche.Y regreso el 22 para Gc.Espero vernos para tomar café Y darte los esquíes.Saludos a todos

Elías dijo...

De acuerdo, lo veo difícil porque está bastante lejos pero la verdad es que me gustaría ir :)

Por cierto, ¿Me podrías decir cual es la forma más barata para ir de Kemi/Rovaniemi a Helsinki?

Un saludo

Franci en Helsinki dijo...

Elías, la cosa está entre el tren
(desde Oulu en segunda clase son unos 70 euros. Kemi está un poco más al norte, será un poco más caro.)
y el autobús. Pero te aconsejo el tren, es más cómodo, la página es www.vr.fi .
¡Buen viaje!

Franci en Helsinki dijo...

El café , canaritoquemadito, dalo por hecho. Espero verte el domingo.

Elías dijo...

Grcias por la web, ya la estaba mirando, sale por unos 160 € ida y vuelta y también le he echado un vistazo a la compañía blue1 para ir en avión, que sale algo más caro, pero tampoco mucho.

No lo tengo claro porque ando con el presupuesto justo, pero si bajo ten por seguro que te lo haré saber :)

Franci en Helsinki dijo...

Ni siquiera consideré la posiblidad del avión, pero con alguna oferta podría igualar al tren.
Lo dicho que tengas buen viaje y mejores vacaciones.

Maritere dijo...

Los trenes son muy cómodos en Finlandia, nosotros fuimos de Helsinki a un pueblo cercano a Lappajarvi en tren y la vuelta igual, nos salió por unos 40 euros cada viaje.

Ya que los trenes no fueron iguales, el primero fue un pendolino y enlazamos con uno muy viejo y el de vuelta a Helsinki fue uno con dos plantas y directo.

Anda, si te llego a conocer antes, hubieramos quedado contigo en Helsinki cuando estuvimos, éramos 10 españoles.

Uno de los dias que estuvimos fue justo cuando se quemó un hotel, o un restaurante o algo, cerca de la estación de tren, que bomberos mas altos que habia!! Jugadores de baloncesto casi!

Lo de la gravilla no lo sabia, yo sólo vi los pinchitos de las ruedas de los coches, muy originales.

Un saludo Franci!

Franci en Helsinki dijo...

Gracias por tu comentario de los trenes.
Sólo conozco los de cercanías.