martes, 12 de mayo de 2009

Día de Snellman


Hoy se celebra en toda Finlandia el día de Snellman. Es un día en el que la bandera finlandesa ondea en la mayoría de los edificios del país.

Snellman dio un impulso al sentimiento independentista finlandés y sobre todo como bien señala el profesor de la complutense, Javier Maestro, y a la identidad finlandesa, a través de la prensa. El fundó en Kuopio Saima. Periódico que alcanzó gran popularidad entre la población finlandesa parlante y es la primera prensa política de Finlandia. En Saima se pide ya un estado finlandés, que el finés sea lengua oficial y además que la minoría sueca, un 10 % de la población, se finlandizara.

2 comentarios:

Irmina Díaz-Frois Martín dijo...

Hola franci. Soy Mina, la prima de Katy, Ana y Javi, tus primos también. He llegado hasta aquí porque mi hermana me lo comentó y di con tu blog, porque cada vez que veo a tus padres, me hablaban de este, pero no saben decirme con exactitud el nombre del blog.
Bueno, después de este rollo, espero que estés bien y tu familia.
Ya te visitaré y como yo también tengo un blog de postres, te pondré entre mis favoritos, por si alguien quiere visitarte.
Un besito.

Franci en Helsinki dijo...

Hooola Mna:
Qué alegría,¡Cuánto tiempo! Cuando vi a tu hermana me dio mucha alegría que me llamase. Ahora vivimos en Helsinki(Todavía estaremos por Las Palmas hasta el jueves).
Yo también espero que tu familia esté bien.

Un beso muy grande.