sábado, 9 de mayo de 2009

¡ Qué día más maravilloso!


Ayer había una luna espectacular y el día fue estupendo. Sol y temperatura agradable.

Mi vecina me pregunta mi opinión sobre la gripe A, que aquí siguen llamando porcina.

Si atendemos a las cifras, no ha dejado de ser una gripe, lejos de la pandemia que en principio se nos anunciaba. No quiero ser frívolo, pero a veces da la impresión que nos preocupamos demasiado por asuntos que no dejan de ser cotidianos. Si, es cierto que por la gripe muere gente, pero no hasta el punto de considerarla una pandemia.

En la I Guerra Mundial, se dio la mal llamada gripe española.Se denominó así, gripe española, ya que los aliados no informaban de los estragos que hacía esta cepa del virus en sus respectivos países.

España era neutral e informaba al mundo de la pandemia. Y de este modo por ser España el país que más información daba se llamó al virus influenza A, gripe española.

Murieron más de 50 millones de personas entre 1918 y1919 y entonces era temible.

En la actualidad, la gripe se puede tratar con eficacia y lo normal es que se pueda curar sin dificultad en unos días. No debe ser motivo de alarma.

Con un día como el de ayer, con una noche como la de ayer, dejaría de lado los miedos y sólo cabe añadir:





2 comentarios:

Maritere dijo...

Justo la noche de la cena de bienvenida, el día 5, estuve hablando con los finlandeses y con una alemana del asunto.

Yo defendía que si estaba muriendo gente era porque en esos países el sistema sanitario era muy deficiente, por no decir nulo.

Algunos enfermos de la Gripe A en España, que la han traído de México han declarado que no es para tanto, que muchas veces habian estado mucho peor.

Eso influye mucho.

Por suerte, en Castilla y León no tenemos ningún caso y hoy ha sido un dia en el que no han subido los casos de gripe en España.

Muchos saludos, Franci.

Franci en Helsinki dijo...

Si, además la gripe común tiene unas cifras bastante mayores.

Pega este enlace en tu navegador:

http://ecodiario.eleconomista.es/salud/noticias/1204657/04/09/Nadie-se-alarma-por-las-casi-500000-muertes-anuales-de-gripe-comun-en-el-mundo.html

Saludos Maritere