viernes, 10 de julio de 2009

Aurinkolahti








Vuosaari se encuentra en la parte mas oriental de Helsinki. Allí se sitúa la playa más famosa de la capital, Aurinkolahti que viene siendo algo así como la “bahía del sol”.
Es una playa con arena artificial y donde se ha construido recientemente viviendas con grandes cristaleras. Tiene la playa un paseo que nos lleva a un puerto deportivo donde se pueden ver atracadas embarcaciones de recreo. También algún que otro transbordador de pequeña dimensión, destinado al turismo (están provistos de asientos en filas como los cines) o fiestas.

De hecho vi a uno provisto de una barbacoa.
En un extremo de la playa, junto al muelle hay restaurantes con terrazas.

Hoy con los 20º parecía que estabamos en una playa del Mediterráneo o ¿porqué no? Del Atlántico. Eso si, sin estar abarrotadas de gente y con un mar sin mareas.

4 comentarios:

Gustavo dijo...

Soy afortunado de vivir a 2 minutos caminando de esta playa,ya que me recuerda a la zona de Gran Canaria donde vivía,aunque aquí el paisaje sea mas bonito pero hay mas frió que en Melenera.Y Como todos sabemos en la vida no se puede tener todo.Saludos Francis

Franci en Helsinki dijo...

Los dos paisajes son bonitos, el mar con olas de Melenara tiene también su belleza...
Y desde el 5º piso se pueden ver cosas interesantes :)
¡Nos vemos Gus!

Elías dijo...

Vaya, me acabas de desvelar una duda que tenía, una de las palabras finlandesas que más me venía a la cabeza (junto con ensimmäinen, "primero") es la palabra "aurinkolahti" que la leería por ahí y no me acordaba de donde venía. Ya me lo has aclarado y ahora ya seguro que no se me olvida :)

Franci en Helsinki dijo...

me alegro de servirte de ayuda. La verdad es que a veces una imagen nos ayuda a recordar mejor. Sobre todo si tu mente tiene preferentemente memoria fotográfica...