lunes, 10 de agosto de 2009

No saludarás al vecino del quinto


No saludarás al vecino del quinto es el título de un artículo del blog Crónicas desde Europa del diario "El Mundo". El artículo habla de la poca comunicación que hay en Moscú entre los vecinos, y en concreto en los ascensores. Cuenta el autor su experiencia con los moscovitas y cómo no le responden a sus saludos de cortesía . Yo me sorprendí ya que en España y en Finlandia mi experiencia con los rusos siempre fue cordial y me contestaban con cortesía a mis saludos.

La cosa es que decidí poner como tema este artículo en Spaniards y que personas residentes en otros países dieran su opinión. El enlace al foro y en concreto al tema es el siguiente :

Es cierto que cuando llega el invierno en Helsinki parece que el humor de las personas cambia. Yo siempre cuento que cuando iba al gimnasio de Töölö, en invierno, una vez saludé al entrar y la persona que estaba en la entrada me contestó sécamente que "(él) no era el dueño...Es cierto que no todo el mundo actúa del mismo modo. Pero estos "detalles" se pueden observar cuando los días tienen menos luz, cuando llega el invierno...
No quiero terminar sin añadir a este artículo, aunque no tenga nada que ver, un enlace que he añadido a los enlaces de interés en la columna derecha. Se trata de Daily Finland
Aplicación que traduce al inglés diarios on line de Finlandia, algunas páginas de trabajo, inmobiliarias...Les vendrá bien a aquellos que quieran leer por ejemplo el Helsingin Sanomat y no dominen el finés. O deseen encontrar trabajo o quizás una vivienda.

2 comentarios:

Diana de Sousa dijo...

Hi Franci thanks for adding the link :)

Actually Daily Finland was quite easy to make, I'm using Google translate.

http://translate.google.com/

What I did was link the buttons directly to the links of the translated pages. Simple, no?

Have a nice time in Finland!

Franci en Helsinki dijo...

Thanks for the post and also for doing Daily Finland.
I wish you the same
Have a nice time in Finland