viernes, 7 de mayo de 2010

Vacaciones familiares: Canarias versus Tailandia

  Hace una semana en Hesari un artículo comparaba unas vacaciones en Tailandia y en Canarias. La particularidad era que se analizaba para una familia con niños. Comenzaba indicando que eran más fáciles en Canarias y más divertidas en el país asiático.
El primer punto a comparar era el tiempo. En Tailandia el sol está asegurado, aunque se reconoce que puede ser excesivo para la piel de los niños. El sol es más suave en Canarias y puede llover y hacer frio en las vacaciones invernales.
En el terreno de las diversiones entre otros se citan safaris de elefantes, cascadas, parques de monos, mercado de saltamontes, y shows de lady-boy. En Canarias se atiende más a los niños y pone como ejemplo  de ello el servicio en los restaurantes .
La comida tiene buena crítica en Tailandia donde se destaca que hay de todo y a los niños les gusta mucho. En Canarias papas fritas, pizzas y no es una comida que se recordaría en especial.
La seguridad en Tailandia, no está pasando ahora por un buen momento  por los disturbios, y los hospitales pueden estar lejos, caso contrario en Canarias, donde por lo general están cerca. En ambos destinos se debe tener cuidado con el sol.
Un aspecto curioso es el de los carritos para los niños,  en Tailandia es difícil andar con ellos y en Canarias no suele haber problemas .
El viaje con niños es complicado y con distancias muy largas todavía más. A esto debemos añadir que el viaje a Tailandia se llevará varios días de las vacaciones. el viaje a Canarias es más corto y las playas están cerca.

Este artículo no  trata las vacaciones en profundidad y tiene aspectos muy discutibles a mi entender como la comida y la diversión. Se admiten comentarios….

No hay comentarios: