martes, 19 de octubre de 2010

Júpiter

En Helsinki es posible ver a simple vista Júpiter. Hay un programa que nos puede ayudar a localizarlo en el cielo, se trata de Stellariun. Con este programa se puede localizar otros planetas, estrellas, galaxias…. Da una visión real en 3D.
Se puede configurar para ver el cielo de nuestra ciudad o ,si o queremos, podemos insertar la latitud y longitud para obtener una imagen del cielo que queramos ver. Tiene otras aplicaciones como poner el cielo diurno en nocturno, lo que nos permite observar como se vería el cielo si la luz solar. Para los amantes de la astrología también hay un botón que nos permite ver un inserto de imagen difuminada de las constelaciones ( Libra, Escorpio, Piscis…).
El programa es gratis y se puede bajar desde el enlace de arriba.
Sobre Júpiter, volviendo al tema de este post, aparte de ser un planeta gaseoso (principalmente de helio e hidrógeno ) y de que tiene 16 lunas, cabe destacar que es el mayor de nuestro sistema solar.
luna del 6 de agosto y venus 037
En esta foto que tomé con la luna llena se puede ver ( Sur- Este para los residentes en Helsinki) justo debajo de nuestro satélite.
Se puede ver la foto más grande si se hace doble clic sobre la misma.

No hay comentarios: