viernes, 27 de mayo de 2011

Clase de Teatro español en Melu

Melu, es el instituto de enseñanza media donde realizo prácticas como profesor de español y de media (en el área de lo relacionado con la televisión). Los alumnos que aparecen en los vídeos  son de la clase 12-b, de Juan Rafols, quien tuvo la idea de que se representase este teatro. Ellos se lo pasaron muy bien y de paso aprendieron algo de castellano. Quiero decir que además hablan sueco, la segunda lengua oficial e inglés. Los idiomas son una parte muy importante en la enseñanza  en los institutos.

Y es que la comunicación es algo relevante en la vida no sólo de los alumnos sino de las personas. Cuando uno aprende una lengua, no sólo aprende un medio para comunicarse sino que además aprende algo de la cultura de la misma. En los vídeos se puede ver lo que quiero decir, como intentan ponerse en la piel de su personaje e para expresar como lo haría un hablante de nuestra lengua.

Creo que la experiencia valió la pena.

4 comentarios:

Val dijo...

hola Franci! es la primera vez que leo tu blog y me ha gustado mucho! especialmente los videos de la clase de español! que buenos alumnos!
Yo también vivo en Helsinki, tengo recién un mes aca, estaré atenta de tus siguientes post!

Franci en Helsinki dijo...

Hola Val:
Seas bienvenida al blog y a Helsinki.Espero colgar otro post. Los chicos son estudiantes de instituto(high school)Ellos nos tuvieron mucho tiempor de preparar el teatro y yo tampoco. Fue de un día para otro...Espero que el próximo curso que empieza en agosto hagamos algo mas serio. Un saludo y eso bienvenida a Helsinki.

Val dijo...

gracias por tu respuesta y por la bienvenida :) yo también soy maestra de español aunque recién terminé la escuela y no tengo experiencia... si alguno de tus alumnos necesita un tutor con mucho gusto los puedo apoyar! tengo mucho tiempo libre!
ah por cierto que binitas las fotos de la Luna :) yo también la vi el sábado en la noche se veia divina!!!

Franci en Helsinki dijo...

Tendré en cuenta la oferta...
La luna es hermosa y como dije a un seguidor( decía él que es como una mujer...) y tiene sus días.
Aquí te pongo un enlace con unas fotos de hace un año y la última es una luna:
http://francienhelsinki.blogspot.com/2010/04/nubes-de-cenizas-volcanicas-en-helsinki.html