jueves, 24 de marzo de 2011

¿Dónde están las flores?

La primavera ha llegado

Nadie sabe como ha sido

Y nadie la ha visto tampoco. Hoy incluso ha nevado, aunque a decir verdad, ha sido testimonialmente. Ya se van viendo claros en el pavimento y va camino de derretirse la nieve amontonada a los lados de los caminos. Entonces pasarán las máquinas de la limpieza y barrerán la gravilla que se utiliza para impedir resbalones o permitir andar sobre las superficies heladas. Y es que esta gravilla está por todos lados y nos acompaña hasta nuestros hogares. Si en la entrada es fácil encontrar estas piedrecitas que la suela de nuestro zapato ha trasportado al suelo de la entrada.

El vídeo que pongo se titula Neiti Kevät ( la señorita primvara)Se puede ver imágenes de la primavera del 2008 de Helsinki.

Aparecen Hertoniemi con su mercado y tranvías. También se puede ver otras zonas como Alexanderinkatu, la zona del Tuomiokirkko, y Koivopuisto.

El suelo está ya sin nieve. Los árboles como ahora no tienen hojas y las flores todavía no se han atrevido a salir. El cielo está ya sin nubes y se aprecia bastante luz. Luz que desde muy temprano nos acompañará hasta el otoño.

 

No hay comentarios: