martes, 12 de febrero de 2013

Trazas de la primavera

Es invierno todavía y hay mucha nieve por todos lados, pero la temperatura no es tan fría si la comparamos con la del año pasado en estas misma fecha.  Estas últimas semanas no ha parado de nevar y se nota. Las máquinas quitanieves la  acumula en rincones o a los lados de la carretera.

Hoy salí a correr y escuchaba música por la radio del teléfono ( es curioso como el teléfono no sólo sirve para comunicarnos verbalmente, tiene incorporados utensilios que hace unos años ni siquiera se nos pasaría por la mente. Como una cámara de fotos o de vídeo. Ahora agreguemos aplicaciones de diversa índole), y también la voz  de una app (runkeeper),  que me indicaba la velocidad y la distancia recorrida. Te permite ver el recorrido en un mapa o con vistas tomadas desde un satélite una vez finalizada la actividad.

En este enlace se puede ver mi ruta:

http://runkeeper.com/user/718207930/activity/148675725.

De repente un olor me trajo recuerdos del bosque. Hasta ahora no me había dado cuenta como el frío adormece los olores. La nieve, no sólo cubre la tierra, sino la fragancia que desprende el bosque.

Una máquina quitanieves había dejado un camino de tierra al descubierto al retirar la misma con los dientes de la pala excavadora, y cuando corría sobre el sendero , me vino una sensación a bosque, a tierra húmeda, a setas…señales, indicios, trazas  de la primavera. Normalmente hasta finales de marzo o ya entrado abril no se irá el manto blanco.

Acabo de venir de Leppävaara y parce que por la mañana hubo un tiroteo. Dos panolis que se liaron a tiros. Ya están detenidos:

http://www.iltasanomat.fi/kotimaa/art-1288539657833.html?pos=ok-

No hay comentarios: