viernes, 1 de agosto de 2014

Tendinitis del tendón de Aquiles

Y eate es el quinto artículo sobre la Tendinitis del tendón de Aquiles.

 

img_3137

Definición:

Inflamación del tendón de Aquiles. El largo tendón de Aquiles conecta los dos principales músculos de la pantorrilla, los gemelos y el sóleo, a la parte posterior del hueso del talón. Cuando hay demasiada tensión, el tendón se tensa.. Eso hace que se inflame (produciendo una tendinitis).Si la inflamación del tendón Aquiles sigue podrá desgarrarse o romperse.

Síntomas de la tendinitis de Aquiles:
Dolor sordo o agudo en cualquier lugar a lo largo de la parte posterior del tendón, pero por lo general cerca del talón. Flexibilidad limitada del tobillo, enrojecimiento o calor sobre la zona dolorida, nódulo (grumosa estructura de tejido cicatrizado) donde se puede sentir el sonido de un crujido (a causa del tejido lesionado rozando el tendón) con el movimiento del tobillo.
Causas:
Músculos de la pantorrilla tensos o fatigados, los cuales transmiten la carga cuando corremos hacia el tendón Aquiles. Esto puede ser debido a malos estiramientos, a un rápido aumento de la distancia, y exceso de entrenamiento.

El correr excesivamente pendientes, o entrenar con velocidad, estresará el del tendón aquiliano mucho más que cualquier otra manera de correr.
El calzado rígido, puede forzar a los tendones de Aquiles a torcerse.
Los corredores que sobre-pronan (es decir, los pies giran demasiado hacia adentro en el impacto) son más susceptibles a la tendinitis del tendón Aquiles.

Tendinitis de los talones de Aquiles - Métodos para el tratamiento
Auto-tratamiento:
Dejar de correr.
Medicación (5-7 días) con anti-inflamatorios no esteroideos (ibuprofeno / voltaren / cataflam / mobic.
Aplicar hielo en el talón durante 10 minutos cada 2 horas con el fin de reducir la inflamación.
Evitar cargar peso y mantener el pie elevado cuando sea posible.
Auto-masaje con aceite de árnica o gel anti-inflamatorio. Frotar en semicírculos hacia todas las direcciones desde la zona lesionada, tres veces al día y hasta que el nódulo desaparezca. Estirar el músculo de la pantorrilla suavemente; no empezar a correr hasta que se pueda elevar el talón y hacer saltos (sin que cause dolor). Cuando se vuelva a correr hay que hacerlo gradualmente. La recuperación será de seis a ocho semanas por lo general.

Tratamiento médico:
Si el auto-tratamiento no es eficaz con la lesión en dos semanas, consulte a un fisioterapeuta o bien a un traumatólogo. La cirugía para eliminar el tejido lesionado del tendón es el último recurso.
Ejercicios alternativos:
Nadar, correr en una piscina, ciclismo (en una marcha baja) "spinning"
No hay que hacer ejercicios de levantamiento de peso.

Medidas preventivas:
El estiramiento del gemelo (manteniendo recta la rodilla) y del sóleo (con la rodilla doblada) . Hacer cada estiramiento durante 30 segundos y relajarse. Repetir los estiramientos 2 ó 3 veces al día. Recordar estirar bien antes de correr, estirando los pies y músculos de la pantorrilla (por ejemplo, elevando el talón); elegir calzados adecuados, específicamente los más flexibles y aparatos ortopédicos para corregir la sobrepronación.
Hacer escalonadamente el entrenamiento.
Evitar entrenar en las pendientes pronunciadas.
Incorporar descansos en las rutinas.

Enlaces relacionados:

Síntoma de la fricción isquiotibial

Dolor en la pantorrilla

Fascitis plantar


La  rodila del corredor

Correr bajo cero II


Correr bajo cero en Helsinki

No hay comentarios: