miércoles, 17 de diciembre de 2014

Desarrollo Sostenible I





Este trimestre he participado de un curso sobre desarrollo sostenible.
En concreto sobre la contaminación del Báltico.
Esta es la transcripción de mi  primera tarea:
La primera clase que tuvimos, fue la presentación del curso y también pudimos ver el horario de la misma.
Después de que vimos una película de Al Gore. Al Gore fue un político que se había presentado a las elecciones en EE.UU. y las ha perdido contra George Bush.
La película nos muestra nuestro planeta en una situación delicada. Gráficamente podríamos ver cómo ha surgido la temperatura en los últimos años si comparamos en la línea del tiempo. Esto produce las CAMBIO CLIMÁTICO: Los huracanes, deshielo de glaciares, la pérdida de hielo marino del Ártico, la pérdida de la capa de ozono, la pérdida de la polinización ...
Al Gore, entonces, y hoy en día se ha ocupado de su obra en proyectos de desarrollo sostenible. Se convirtió en su derrota en una victoria: la lucha por la defensa no de un país sino del mundo. Pero esto no es sólo su batalla, todos estamos inmersos en ella.
En el año 2007, he llegado con mi familia a Helsinki. Mis amigos me preguntaron  cómo era mi vida y también preguntas acerca de mi nuevo país. Decidí hacer un blog

http://francienhelsinki.blogspot.fi/.

Uno de mis primeros post era sobre el reciclaje de residuos:

http://francienhelsinki.blogspot.fi/2007/08/basura-y-reciclaje.html

Bueno aquí hay un artículo sobre los diferentes contenedores de residuos.  El ayntamiento había hecho una campaña para enseñar cómo reciclar bien:

http://francienhelsinki.blogspot.fi/2007/09/campaa-para-mejorar-la-clasificacin-de.html

Un  punto importante es la educación. Tenemos que aprender a hacer bien las cosas, por ejemplo, a reciclar. Nos lleva sólo unos minutos de todos los días.
He escrito algunos artículos sobre algunos de los efectos del cambio climático. En agosto de 2007 escribí sobre las  medusas:

http://francienhelsinki.blogspot.fi/2007/08/jellyfish-attack-invasin-de-medusas.html

Debido al cambio climático las medusas han llegado el Báltico y al Mar Negro, Este animal es terrible para el ecosistema porque  se come a los  peces pequeños. En el Mar Negro  han  terminado con algunas especies .
Como nuevo habitante de Finlandia vi algunas cosas que  no entendía,  en los supermercados  se tenía que pagar por las bolsas de plástico
http://francienhelsinki.blogspot.fi/2008/01/las-bolsas-plsticas-del-supermercado.html.
Uno de los puntos principales de esta batalla por el desarrollo sostenible es la educación. En Finlandia, hay un proyecto: Proyecto de Finlandia, apoyado por  el último presidente,
 Tarja Halonen y los  Moomins( donde a través de un juego, los niños están enseñando a respetar la naturaleza).
Este proyecto se ha introducido en Japón con gran éxito.
.




No hay comentarios: