jueves, 16 de agosto de 2007

FLúOR: En su justa medida.


La pasada noche escuchando un programa de radio, La Rosa de los Vientos, de que me bajé a mi mp3, Bruno Cardeñosa disertaba sobre el fluor. Concretamente sobre estudios realizados sobre este elemento de la tabla periódica. Parece ser que sobre la II Guerra Mundial, algunos estados fluoraban el agua para mantener a la población dominada ya que el fluor actuaba de esa manera. No voy a seguir relatando el programa de radio ya que está disponible para quién desee escucharlo en este enlace

http://media.switchpod.com//users/al196/LRV13ago07.mp3

o bien en la página http://rosaventeros.freefronthost.com/

y después pincháis Programa del lunes 13 agosto 07(botón derecho, guardar destino como…).

La cuestión sigue ahí ¿es bueno, como siempre nos han aconsejado nuestros dentistas y médicos, usar flúor?

Los fluoruros son compuestos naturales. Bajos niveles de fluoruros pueden ayudar a prevenir las caries dentales. Altos niveles de fluoruros pueden dañar los dientes y los huesos.

Los padres deben supervisar el lavado de los dientes y colocar, a lo sumo, una cantidad de pasta dental del tamaño de un pequeño guisante en el cepillo de dientes, y deben enseñar a los niños a no tragar productos dentales.

La gente que vive en áreas con agua con niveles de fluoruro normalmente altos, debería usar otras fuentes de agua potable, por ejemplo agua embotellada.

Se ha establecido una cantidad máxima permisible para fluoruro en el agua potable de 4.0 miligramos por litro de agua (4.0 MG/L).

Desde el año 1962 se recomienda que los suministros de agua pública contengan entre 0.7 y 1.2 miligramos de fluoruro por litro de agua potable.

Ojo con lo que bebes

No hay comentarios: