viernes, 28 de septiembre de 2007

MOOMIN




En el post anterior hablé del Project Finland y como este era introducido y conducido por Moomin. Ahora toca hablar de este personaje que se asemeja a un hipopótamo y que vive en el mundo del Valle de los Moomin.

Tove Jansson (en la foto) fue una escritora e ilustradora además de pintora finlandesa sueco-parlante que creó a los Moomins en principio como firma de sus ilustraciones que realizaba para algunas revistas.

La primera vez que aparece el trol Moomin está buscando, junto a su madre, a su padre que se ha perdido.

El Valle de los Moomin es un paisaje rural con gente normal, pero con hadas lo que le da un toque mágico a esa ficción bucólica.

Estos seres están inspirados en cuentos de la tradición oral nórdica sobre seres que habitan entre los humanos, pero que no se dejan ver a todo el mundo, hablamos de los trols.

En un cometa en el Valle de los Moomin, es la versión cinematográfica de la historia donde podemos ver todo este universo de los Moomin y sus personajes principales: Mamá Moomin, Papá Moomin, y el pequeño Moomin. Así descubrimos que Papá Moomin no se sabe bien de donde viene, pues él desconoce su ascendencia.

La película trata de la llegada de un cometa al Valle y el viaje a un observatorio astronómico para investigar si corren peligro ante la inminente llegada del cometa.

En los 90 se produjeron, con bastante éxito, 104 capítulos de la serie titulada Tales From Moonvalley.

Los libros se han convertido en éxito de ventas en Finlandia y también en Japón.

Hoy también hay que destacar el merchandising en torno al mundo Moomin, en casa por ejemplo tenemos vasos, cubiertos y platos de Moomin.

Por último citaré que en la ciudad de Naantali, se ha construido un parque temático a imagen y semejanza de los de Disneylandia.

ENLACES RELACIONADOS:

PROJECT FINLAND

LOS MOOMIN

TOVE JANSSON

EL MUNDO DE LOS MOOMIN Y SU CREADORA

EL MUNDO DE ENSUEÑO DE LOS MOOMIN

THE MOOMINTROLL HOME PAGE

UN COMETA EN EL VALLE DE LOS MOOMIN

No hay comentarios: