miércoles, 26 de septiembre de 2007

PROJECT FINLAND


Project Finland es un proyecto educativo que usa a los Moomin para introducir y guiar un juego interactivo. Detrás de este proyecto se encuentran personas relevantes de la política exterior finlandesa con su presidenta Tarja Halonen a la cabeza.

Dicho juego tiene como fin enseñar a los niños a conservar el medio ambiente ilustrándolos y a ayudándolos a conocer el mismo.

Este proyecto tuvo como principal objetivo a Estados Unidos por medio de la embajada finlandesa en Washington en el 2002. Ahora está enfocado hacia Japón, donde ha sido un éxito rotundo, mostrándose curiosidad y afición por Finlandia y sus productos (especialmente Marimekko e Iittala).

Parte de de este éxito lo tienen los Moomin, personajes minimalistas que se pueden apreciar en las fotos y de los cuales se han hecho series de dibujos animados. Actualmente hay una gran industria, fomentada por el interés nipón, que gira alrededor de estos personajes.

El juego está dirigido a alumnos que guiados con sus profesores se irán introduciendo en el mismo y ganando insignias según vayan completando las pruebas.

Se les darán unas mochilas virtuales para guardar las insignias. Moomi irá también haciendo sus preguntas y entregando insignias cuando se acierte o superen las pruebas.

Cuando se acierte a las preguntas formuladas los alumnos podrán ver video clips de la vida de los Moomin.

En cada prueba se incluye un “Take Action”, algo así como “Participa”.

Se trata de una página con fuentes y enlaces para que el alumno participe, una vez aprendida la lección de Project Finland, en la vida real.

En resumen, delectare prodesse como diría Horacio, aprender con diversión a respetar y conocer la naturaleza, en este caso.

enlaces relacionados:

Project Finland in USA.

Project Finland en Japón.

Los Moomin.

Big and bigger in Japan.

Iitala .

Marimekko.




No hay comentarios: