miércoles, 5 de septiembre de 2007

HAKANIEMI









Hoy tuve que ir a Hakaniemi por razones burocráticas. Así que aproveché y tomé con el móvil unas fotos.

La plaza de Hakaniemi fue construida en tierra firme sobre la Navidad de 1897 con el fin de que los comerciantes se establecieran en ella. Se podía encontrar toda clase de comestibles: malta, guisantes, manzanas, patatas, bayas, leche, mantequilla, cerdo, liebres aves. También heno y los comerciantes rusos vendían helado y fruta.

Barcos de vapor acercaban a la orilla de Hakaniemi leña para calentar el hogar.

Actualmente Hakaniemi conserva un mercado al aire libre done es fácil conseguir verduras ecológicas, setas, bayas,… o bien tomar un café o la famosa sopa de guisantes. Existe otro mercado interior en un edifico de ladrillo rojo donde se puede conseguir pescado, reno y carne a precios razonables.

Muchos sindicatos tienen su sede allí además del partido político más grande de Finlandia (PSD), y el Hotel Hilton de Helsinki.

Para llegar al kauppatori de Hakaniemi podemos hacerlo a través de la estación de metro, la cual fue inaugrada, el 1º de junio de 1982. Fue diseñada por Mirja Castrén, Juhani Jauhiainen, y Marja Nuuttila.. La estación está situada a una profundidad de 23 metros debajo del suelo.

En fin un sitio donde pasear y perderse en el centro de Helsinki con mucho sabor a ciudad nórdica.


No hay comentarios: