miércoles, 12 de septiembre de 2007
Helsinki y Turku mejorarán la salud del Báltico
En el post JELLYFISH ATTACK/ INVASIÓN DE MEDUSAS, ya introducía el tema sobre el estado del Báltico, que por causa de la eutrofización ,la introducción del nitrógeno y fosfatos, procedentes de la agricultura y también por los vertidos de jabones, producen una abundancia anormal de nutrientes que alimentan a las algas y bacterias. Los animales que las comen no dan abasto y las medusas crecen continuamente, hasta que roban todo el oxígeno del agua lo que mata a la mayoría de las especies animales.
Ahora los alcaldes de Turku y Helsinki inician una campaña para mejorar el estado del Báltico.
Pero no sólo se vigilará a la agricultura, a los grandes barcos ( navegan con lastre por seguridad y lo tiran antes de llegar al puerto de carga) así como a los ferrys en tránsito se les facilitará el uso de energías geotérmicas en los puertos y se aumentará el número de tanques sépticos en los mismos para que vacíen las sentinas.
Helsinki promocionará una cátedra, con cargos a los presupuestos del 2008 de la ciudad, para la Protección del Medio Ambiente y Recursos Naturales. Se asentará en la Facultad de Agricultura y Selvicultura de la Universidad de Helsinki.
Turku creará junto a la Fundación del Báltico Central, una Fundación para la Protección del Mar del Archipiélago.
Helsinki y Turku irán aunarán esfuerzos para desarrollar planes y proyectos que mejoren la salud del Báltico.
¡Qué así sea!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario