martes, 23 de octubre de 2007

ERC

En la edición del periódico que se puede obtener gratis en el transporte público, Metro, pude leer un artículo que trataba sobre el Centro de Llamadas de Urgencias, el 112 de Helsinki, el ERC, y en concreto de las llamadas diarias. En el pasado agosto se recibieron mas de 44.200 llamadas, de las que 18.500 fueron registradas en el ERC, 7500 se trasnfirieron a la policía, 4500 por cuidados sanitarios, 880 para el servicio de rescate de los que aproximadamente 550 fueron transferidos por los ERC vecinos a Helsinki y otros 5400 de otras asistencias como las de la Guardia Costera.

diarias regularmente, de las cuales 80 (2.300 al mes) eran para atender a personas ebrias que se encontraban tendidas en las calles. Esto ha desbordado las previsiones del ERC.

Cuando se recibe una llamada es tarea del ERC derivar la misma a la autoridad o servicio competente.

Markus Grönholm, director del ERC de Helsinki señalaba que es difícil determinar si una llamada requiere mayor o menor urgencia de acción. En el verano es la policía quien decide esto, pero en invierno todos los casos son tratados con prioridad debido al riesgo de congelación o de hipotermia.

El 30 % de los ERC son policías recién salidos de la academia.

No hay comentarios: