martes, 9 de octubre de 2007

FERIA DEL ARENQUE DE HELSINKI



En Madrid, después de una noche de diversión se imponen las porras o churros. Es cierto que esta costumbre con el tiempo ha ido evolucionado y se pueden dar diversas variantes . Por citar los montaditos o los bocadillos de lomo con queso fundido y tomate (este último es de mis preferidos). En Helsinki esta costumbre los habitantes de la capital la realizan en el Kauppatori (plaza del mercado) preferentemente comiendo un sándwich de salmón, de reno, o quizás de gambas. Hay para todos los gustos.
En estas fechas en cambio el rey es el arenque.
Con carácter anual se da en Helsinki un acontecimiento tradicional, cuyo origen data desde el otoño de 1743, y se puede decir que es el más antiguo de Helsinki, se trata de la Feria del arenque. Dicha feria actualmente se sitúa en el muelle sur, y congrega a muchas personas aficionadas a las diferentes maneras de prepararlo. Para ello, en la inauguración, se presentaron 16 productos, que han participado en una especie de competición dividida en dos clases o maneras de preparar el arenque:

-los arenques conservados en vinagre.

-y los de la categoría denominada Surprise.


El ganador este año de los arenques en vinagre fue Tage Gustavson de Hanko.

Y el de la categoría Surprise fue Martin Tillman de Pellinki.

También se pueden degustar en en la clásica sopa (en una de las fotos) con pan crujiente de centeno.

El horario de la feria es de 07:00 a 19:00 horas los días laborables y de 07:00 a 16:00 horas, el día de clausura, el sábado 13 de octubre.

Enlace relacionado:

Väki tungeksi Kauppatorille silakkaostoksille




No hay comentarios: