lunes, 15 de octubre de 2007

Finlandia-España




La madrugada del sábado al domingo, sobre las 03:30 horas, llegó al aeropuerto internacional de Helsinki-Vantaa la selección española de fútbol que el próximo miércoles jugará un partido amistoso con la de Finlandia.

El encuentro tendrá lugar en el estadio olímpico de Helsinki (Helsingin Olympiastadion, inaugurado el 12 de junio de 1938) en el llamado barrio de Töölö. Se puede llegar hasta allí cómodamente en tranvía (el 3b si mal no recuerdo).En este estadio se celebraron las olimpiadas de 1952 y el primer mundial de atletismo en 1983.

Tras la última remodelación, el estadio se quedó con 40.000 asientos. El diseño del estadio fue concebido por los arquitectos Yrjö Lindegen y Torvo Jännti, quienes ganaron el concurso para la realización del mismo con un proyecto funcional.

El edificio del estadio tiene 243 metros de largo por 159 de ancho. La torre tiene 72 metros de altura.

Tras esta introducción del estadio hay que decir que la selección finlandesa se las tendrá que ver con Portugal (el 21 de noviembre), a la que debe vencer si quiere estar en la fase final de la Eurocopa.

Se encuentra en tercera posición, del grupo A, con 20 puntos y empatada con Portugal, que es segunda. Lidera este grupo Polonia con 26 puntos.

El último partido fue contra Bélgica con la que empató a cero goles el pasado sábado.

Enlaces de interés:

Federación finlandesa de pelota

Estadio olímpico de Helsinki

as.com

marca.com

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Franci,
Mi nombre es David y soy el responsable de la red de blogs Nomadblogs Network (nomadblogs.com). He encontrado tu blog a traves de Expats Blogs y te contacto para ver si te interesa colaborar en un nuevo blog de viajes tematicos sobre Finlandia.
En realidad estamos lanzando una macro red de blogs tematicos por paises ( puedes verlos en www.pordescubrir.com), y ahora empezamos a crear los blogs de cada uno de los paises. He estado leyendo tu blog y me ha gustado mucho tu estilo, creo ademas por lo que leo conoces mas o menos el pais, costumbres, y tal, asi que queria preguntarte si te apetece unirte al equipo.

En principio te ofrecemos el 100% de las ganancias Adsense del blog, y cuando vayamos encontrando sponsors un % sobre lo que podamos conseguir. Se trata de un proyecto a largo plazo, pero realmente interesante y ambicioso.
En fin, cualquier cosa pues no dejes de escribirme y espero tu respuesta,

un saludo
David
www.nomadblogs.com
david@nomadblogs.com

Franci en Helsinki dijo...

Suena interesante.
Cuenta conmigo.
Un saludo.
Francisco