viernes, 4 de julio de 2008

Helsinki -San Petersburgo en ferry


San Petersburgo es una de las ciudades más grandes de Rusia, con una población que supera los 5 millones de habitantes y muchos sitios que visitar (Siempre recuerdo como visita obligada al Ermitage).

A partir de Agosto una nueva línea de ferrys, de la compañía Stella Company Group, unirá San Petersburgo con Helsinki. La compañía compró un ferry de la empresa noruega Color Line.  El M/S Julia puede transportar 1900 pasajeros y 430 coches.

En la imagen se puede ver al todavía Christian IV que pasará a ser el M/S Julia en agosto.


Enlace relacionado:

The State Hemitage Museum


2 comentarios:

Anónimo dijo...

-Hola, soy el anonimo que te escribio en tu post de la eurocopa, ¿que tal Rusia para visitar? mi pareja tiene mucho miedo de los rusos y de rusia, dice que son todos muy malos y mafiosos y que no te puedes fiar, ¿que impresion tuvistes tu?
-Lo de la nueva linea de barcos esta bien, pero Finlandia deberia tener mucho cuidado con la inmigracion ya que son muy poquitos y hay paises muy grandes y muy pobres, ademas los rusos son el colectivo mas grande de inmigrantes en Finlandia, pero desde mi punto de vista no son el peor colectivo ni de lejos, los musulmanes y en concretos los mas fieles al Islam, son el peor colectivo para europa dado el choque cultural y sus 'costumbres o leyes'y ademas es un colectivo cada vez mas grande en europa, ya veremos que pasa cuando entre Turquia en la E.U. bueno no me enroyo mas... Saludos.

Franci en Helsinki dijo...

Rusia no la he visitado todavía, pero es un país grande y hay de todo.
Finlandia tuvo que luchar con ellos para obtener su independencia (1917) y desde entonces ha tenido que lidar con su gran vecino. Actualmente hay una gran inversión inmobiliaria rusa en Finlandia.
En cuanto a lo que dices de los musulmanes están integrados bastante bien en Finlandia. Yo llevo todos los días a mi hijo al parque infantil y allí hay algunos musulmanes,
los niños juegan y no tienen problema alguno.
Eso si las niñas van vestidas según sus preceptos religosos al igual que las mujeres, los niños y la mayoría de los padres no.
Quieren tener un partido propio, pero de momento no tienen mucho apoyo. Entre su programa de propuestas quieren tener escuelas propias y que se respete la sharia o ley islámica.
Conozco también algún turco y debo decir que los que bastante adpatados a los usos y costumbres occidentales.
Un saludo Barduk