martes, 7 de julio de 2009

La Copa Helsinki





Ayer cuando cogí el tranvía 3t, me encontré con turistas hablando francés, esto no sería relevante sino fuese que al abrirse las puertas en la siguiente estación, un grupo de niños con vestimenta deportiva, también estaban hablando en francés. Todo tiene su explicación..

... entre el 5 y el 7 de julio, se celebra la XXXIV edición de la Copa Helsinki. Un evento deportivo que reúne a chicos y chicas futbolistas de más de 70 países. En un principio fue de carácter bienal, allá por los años setenta, pero pronto pasó a celebrarse cada año.

Entre sus lemas están el juego limpio, la tolerancia, el trabajo en equipo... Da gusto ver el deporte limpio de corrupción y alejado de los millones que se pueden llegar a pagar por un jugador en el futbol profesional.
Mi compañero de mediätyö, Pami, abandonó sus vacaciones en su cabaña perdida en los bosques para acompañar a su hijo que participa en con un equipo local. Y es que alrededor de los niños se juntan padres y familiares, creándose una gran fiesta.
Hay una Web escrita en varios idiomas, entre ellos el español, que tiene un apartado con una breve reseña histórica:

No hay comentarios: