miércoles, 26 de mayo de 2010

Naapureina Madridissa.

aqui-no-hay-quien-viva

 Napureina Madridissa , Aquí no hay quien viva, la serie producida por José Luis Moreno, llegó a las pantallas de Yle 1 ayer en horario matutino y para sustituir a Los Serrano. Ya que en verano, mejor dicho desde la primavera, y de lunes a viernes se emitía la serie de Globo Media. Ahora podemos ver la de la productora Miramón Mendi desde las 09:30 horas  y de lunes a viernes. Confieso que esta serie no la seguía cuando vivía en Madrid, pero por lo visto varios países han hecho sus versiones, como Francia, Portugal, Italia, Chile…

Este tipo de series donde se pueden ver y seguir a familias es de gran aceptación en Finlandia. Y si además se le añade humor, nuestro humor, pues el éxito está asegurado. Es curioso y sería para analizar sociológicamente como triunfó en la familia finlandesa la serie Los Serrano. Fran Perea ha visitado en varias ocasiones Finlandia.

Todavía hay personas que recuerdan y comentan anécdotas que se dieron en la serie. Hoy por ejemplo comentaba con una persona un gesto que hizo Fiti en un episodio y por lo visto llamaba la atención y era un puñetazo en la mesa. Nadie lo haría en Finlandia. Me comentó esa persona que sólo se lo vio hacer a su padre una vez en toda su vida. Diferencias tribales…

Espero algún día poder verla y ver los subtítulos que le ponen.

4 comentarios:

Unknown dijo...

Que gusto leer a Chile en ese comentario.

Franci en Helsinki dijo...

En youtube vi un poco la versión chilena. Lo que no me puedo imaginar es a los actores hablando ruso. :)

Dashiell dijo...

Ha sido un shock comprobarlo "in situ".
Legendarias las caras de los finlandeses ante el comportamiento de los actores.

Franci en Helsinki dijo...

Pués ya es difícil que un finlandés se muestre expresivo, quiero decir que lo puedas ver en su cara.
Las series españolas y las finlandesas son mundos opuestos,en las series finlandesas, puedes ver que sus caras no son tan expresivas, y por otro lado el humor también es una nota diferencial(como muestra del humor finlandés puedes unas tiras cómicas en el Helsingin Sanomat:en Vivi Ja Wagner).