viernes, 26 de noviembre de 2010

-12º En Vuosaari, Helsinki

PB260001

Todavía no estamos en invierno, pero en estos momentos hay          -14º, aunque si se levanta un poco el viento la sensación térmica es que nos parezca que hace más frío . Es tiempo de usar los calzoncillos largos (como en los western), guantes, bufandas, pipos (son los gorros que nos tapan las orejas, de lana o de fibras sintéticas) y por supuesto abrigos, mucho abrigo. Y calzado apto para estas temperaturas y con suficiente dibujo en las suelas para evitar deslices. Deslices que te pueden hacer dar con las posaderas en el suelo. Los pasos de peatones son un verdadero peligro. Yo me he caído en ellos alguna vez. Aquí venden unos apliques para adaptar a los zapatos en forma de puntas que se clavan en el hielo.

PB260011

Pero expertos en deslices son los conductores de autobuses (en la foto se puede apreciar la línea 78 con lo típicos colores de la bandera finlandesa). Hoy me fijaba como frenaba y  como el vehículo seguía en movimiento sobre la carretera helada y  las ruedas patinaban, también cuando el conductor aceleraba y las ruedas giraban, pero no se movía del sitio. La verdad hay que tener pericia para conducir en semejante estado.

PB260010

El mar todavía no está congelado, como se puede ver en la foto de arriba donde vemos uno de los islotes que se pueden apreciar desde Aurinkolahti (se llama Kalliosaari), aunque hay partes que si que lo están y en breve se helará formando la típica banquisa.

2 comentarios:

Jose dijo...

Brufffff Qué frio hace en Helsinki,en Madrid estamos hoy a 1ª C y no hay quién pare.

Franci en Helsinki dijo...

El invierno se ha adelantado...
El mar ya está helado.
Un saludo Jose.