sábado, 15 de enero de 2011

De regreso a Helsinki

Tras un receso vacacional regreso a Helsinki, a la nieve y hoy para variar a un día lleno de luz. En estos momentos hay -15º(40 º grados de diferencia con respecto a donde me encontraba  antes de ayer...hay que aclimatarse de nuevo) , pero el cielo está limpio de nubes. La cantidad de nieve parece la misma que cuando abandoné Finlandia. Algún vecino ha hecho una especie de escalón en el camino de hielo que tengo en la entrada del edificio donde vivo, con lo cual el acceso más sencillo.
Parece que no vive nadie aquí, no se escucha nada, no hay ruidos, pero si los coches aparcados con sus cables para calentar el motor nos dan pistas...
Me voy al super...
El super estaba lleno de gente y las colas en las cajas eran largas y llegaban hasta los pasillos de los expositores. Crisis, What crisis? La cola de gente para pagar podría ser la réplica a la portada del disco de Supertramp.
La noche ha llegado sobre las 16:00 horas. En unos meses se alargarán los días. Este mes del que toma nombre del dios Jano, dios con dos caras que mira hacia un lado y hacia otro podemos ver ya como los días empiezan a alargarse.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenos días:
Llevo un rato curioseando tu blog y puede que te parezca un poco idiota (ya que nunca he estado allí y seguramente no me hago a la idea de lo duro que es vivir en semejantes circunstancias) pero me parece un lugar fantástico para vivir.
Gracias por las imágenes y un abrazo.

Franci en Helsinki dijo...

Buenas tardes Capitán Dido, no me pareces idiota y comparto la idea de que es un lugar fantástico para vivir.
Acabo de dejar a un amigo que conocí a través del blog, el cual se vino a vivir a un hermoso barrio de Helsinki y hoy con-5º, hace una temperatura ideal, la nieve a esta temperatura tiene un blanco y un brillo sublime, está además cuajada y el frío no es excesivo. Los árboles en sus ramas tienen una cantidad que hace que parezca la típica postal de Navidas.
Recibe un abrazo tu también.

Anónimo dijo...

Gracias de nuevo por tus palabras y comentario.
Me lo pensaré para la próxima mudanza, suena realmente bien.
Un abrazo.