miércoles, 17 de agosto de 2011

Kannelmäki

kannelmäki 019
Kannelmäki será o es, mejor dicho, el nuevo barrio donde voy a residir. Se encuentra a unos 17 minutos desde la estación central de Helsinki, en kilómetros 10. Según la wikipedia en el año 2006 tenía 12844 habitantes, aunque se debería considerar también una cantidad considerable de perros. Antes de venir a Kannelmäki y “googleando” un poco, me llamó la atención que aparecían en los buscadores donde ponía la palabra bastantes fotos de canes. Y es cierto que si se da una vuelta veremos bastantes.
Mäki la segunda parte del nombre de Kannelmäki, antes de que me olvide, significa colina, siendo el nombre sueco de Kannelmäki Gamlas. Pero Gamlas en sueco se traduce como viejo ó antiguo ya que antiguamente se llamaba Vanhainen.
Kantele (de donde se declina Kannel ) es el instrumento nacional finlandés, el cual se menciona en el Kalevala. Si lo queréis escuchar y ver en este enlace será posible:
Kantele.
En la foto de arriba se puede ver la casa de cultura, Kanneltalo, que está situada junto a la estación y es un edificio de singular arquitectura que nos hace recordara a la obra de Alvar Aalto.
Otro ejemplo es su iglesia:
kannelmäki 017
Qué vista desde esta perspectiva nos recuerda a un velero (Por cierto, me hace recordar a la Iglesia de Guadalupe, situada enfrente del Parque de Berlín, en Madrid).

El césped aparece húmedo por la lluvia. Señal de que ya nos acercamos al otoño por estos lares.
Kannelmäki está lleno de bosque y se puede andar por senderos rodeados de vegetación (espero que el oso que se ha visto por Vantaa la semana pasada no se anime a hacernos una visita). Y quiero añadir que también dispone de una red notable de carril de bicicleta.
¡Bienhallada Kannelmäki !

2 comentarios:

N dijo...

Kannelmäki era el barrio donde yo viví durante mi Erasmus en Helsinki, justo al lado de la estación y la biblioteca. ¡Qué recuerdos, gracias!

Franci en Helsinki dijo...

¡De nada! De momento lo estoy conociendo y espero decir lo mismo algún día:)