lunes, 3 de septiembre de 2007

MIEDO EN EL PARQUE DE KAISANIEMI


El distrito se fundó en la década de los 1820's, cuando Catharina "Kaisa" Wahllund fundó un restaurante en el centro. El restaurante, que sobrevive hasta estos días, le dio el nombre al distrito.

Según publica un rotativo de Helsinki el parque de Kaisaniemi es el segundo lugar que más miedo provoca en el área metropolitana de Helsinki, siendo el primero la estación de trenes.

La policía reconoce que se han dado actos delictivos, aunque no para convertirlo en la casa del terror.

La pregunta está ahí ¿porqué genera el parque tanto miedo?

Hace un par de años bandas de origen extranjero asaltaban en el área de la estación de trenes y en la zona del parque quedando en la mente de todos como “el parque de las violaciones”. Pero la mala reputación del parque viene de mucho más atrás, de cuando los granjeros acomodados venían a Helsinki y con engaños eran llevados al parque donde les robaban.

Hoy debido a la oscuridad la leyenda continúa. Los responsables del parque abogan por un aumentar la iluminación ya que debido a la vegetación es fácil ocultarse.

La policía aconseja precaución sobre todo cuando la iluminación es débil y en los fines de semana.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Oi, achei teu blog pelo google tá bem interessante gostei desse post. Quando der dá uma passada pelo meu blog, é sobre camisetas personalizadas, mostra passo a passo como criar uma camiseta personalizada bem maneira. Se você quiser linkar meu blog no seu eu ficaria agradecido, até mais e sucesso.(If you speak English can see the version in English of the Camiseta Personalizada.If he will be possible add my blog in your blogroll I thankful, bye friend).