jueves, 1 de noviembre de 2007

Anna Abreu


Ayer viendo en la televisión un programa que traducido sería algo así como La Red, daban unas estadísticas sobre los vídeos mas vistos en Internet en Finlandia y he aquí que los de Anna Abreu figuran en las primeras posiciones junto a los de Ari Koivunen (ver el post Ari Koivunen ).

Anna Eira Margarida Mourâo De Melo Abreu, nació en Helsinki en Abril de 1990.

Su padre es portugués y su madre finlandesa, con la que vive en la región vecina de Vantaa.

En el otoño de 2006 participó en el concurso Idols , la versión de Operación Triunfo de Finlandia, y es lo que la hace saltar la fama, por lo menos a este lado del mundo.

En este concurso llegó hasta las finales dejando una buena impresión por su manera de interpretar.

Anna es una bocanada de aire fresco que ha conquistado con su voz a Finlandia ( también me incluyo) y se está introduciendo en los países vecinos.

En la final de Idols interpretó en portugués la balada Solta O Viejo, donde nos mostró su estilo cálido y con ritmos latinos acercándose al rhythm & blues.

Sus canciones principalmente son interpretadas en inglés., pero también las hay en español Contigo Corazón o en portugués (como la arriba citada Solta O Viejo).

Su primer single en el mercado es End of Love el cual podéis ver en este vídeo, filmado en una playa si no me equivoco de Portugal.






Enlace relacionado

Página de Anna Abreu en finés

1 comentario:

Franci en Helsinki dijo...

No para de sonar en las emisoras