miércoles, 12 de diciembre de 2007

Joulutori/mercadillo de Navidad en Helsinki























En la Explanada del Norte (Pohjoisesplanadi), hay instalado un mercadillo de navidad en donde podemos encontrar adornos navideños nórdicos, como los santa-claus, los renos, los calcetines para colgar en la chimenea..
La explanada del Norte se encuentra entre el Kauppatori, o plaza del mercado junto a la fuente de Havis Amanda, y en el lado opuesto Mannerheimintie, la calle de Mannerheim, una de las principales arterias que atraviesan Helsinki. Las aceras son anchas y podemos encontrar numerosos comercios, lo que hará las delicias de las mujeres.
Volviendo al mercadillo navideño, también se pueden encontrar productos artesanales como guantes de piel o lana, calcetines, pullovers (jerseys),gorros..También realizados a mano se venden cubiertos de madera, juguetes y adornos de diferentes clases además de para la navidad.
En el aspecto gastronómico me llamó la atención unas casitas de galleta de canela, típicas en navidad, en las fotos se pueden apreciar con la bandera finlandesa. Yo compré mostaza de diferentes sabores ( de coñac, de aguardiente y de ajo).
A pesar de que la temperatura era de cero grados y soplaba un poco el viento del Báltico, el mercado estaba animado, pero no sólo con finlandeses sino con turistas, que seguramente vendrían de algún barco atracado en las dársenas cercanas.




No hay comentarios: