viernes, 3 de octubre de 2008

Apertura del mes cultural de Turquía en Helsinki



Ayer en la Kansainvälinen Kulttuurikeskus  Caisa, casa de la cultura nacional, en Mikonkatu 17, tuvo lugar la apertura del mes dedicado a Turquía. 

Mi compañero de clase de finés, Kenan Türkmen y su mujer Semra Türkmen se sumaron al evento con una exposición. En la inauguración el embajador dijo unas palabras  antes del ágape con platos turcos con que nos agasajaron.



Quiero destacar este cuadro, me gusta bastante.

La exposición podrá verse hasta el 23 de octubre.
En esta foto podemos ver al matrimonio Türkmen, de negro, comentando la exposición con un asistente.


                        Este es Kenan.

                                   
Enlaces de fotos en Hesari

2 comentarios:

Jaime dijo...

LLevo literalmente una hora viendo tu blog y me ha gustado mucho. Sobre todo por los detalles curiosos de distintos objetos o sucesos (alimentos, tradiciones, lugares...) y la cantidad de fotos que pones.

Yo voy a Finlandia en dos semanas a trabajar de ing informático, y querría saber qué cosas están bien vistas y qué otras mal vistas para que no haya lios. Por ejemplo, en una de tus entradas dices que ceder el asiento o abrir una puerta (algo que siempre hago) puede ser considerado machista.
También quería saber cuán difícil es aprender un poco de finés, yo ya hablo alemán inglés y un poco de italiano pero imagino que no se parecen nada en absoluto.

Un saludo, te agrego al feed rss.

Franci en Helsinki dijo...

Gracias, en primer lugar, por agregarme al feed.
Me alegro que te guste el blog.
Seas bienvenido a Finlandia.
Si lo de abrir una puerta, a una mujer, te parece bien, adelante. El contexto de esa situación fue en una conversación con amigas finlandesas las que me informaron de que podría ser considerado como machista. Yo lo sigohaciendo y lo haré. ¿ Pero a la pregunta si les gustaba? Todas asisntieron. No le des mas vueltas, El caso es que nunca lo consideré como machista sino como un asunto de educación o...
El finés es un idioma complicado y no se parece en nada a las lenguas que citas.
El alemán usa de declinaciones y casos, creo recordar que tiene cinco. El finés diecisite ( nueve solo son de lugar).
Hay una gramática "Gramática básica del finés", descatalogada, en español escrita por Fred Karlsson. EL ISBN: 84-7477-306-7.
A lo mejor tu librero te la puede pedir o rescatar de alguna estantería olvidada.
Un saludo y suerte