lunes, 15 de marzo de 2010

La estación de Pasila

Esta es la estación de trenes de Pasila. Se puede ver que la nieve no ha abandonado la ciudad. Este invierno es de los más largos que se recuerdan.
Cerca de la estación se encuentra la estación la policía. Curiosamente hay una serie humorística de dibujos animados, Pasila, que trata los casos que resuelve el “Teniente Kyösti Pöysti”. Este personaje se caracteriza por chupar, y nunca mejor dicho,  un chupete. A mi me hace recordar el chupa chups del teniente Kojack.
En este vídeo lo podemos ver en acción:




Quién quiera profundizar en los personajes :
En el artículo "el sentido del humor" pongo una muestra breve del humor finlandés. No quiero decir que sea un humor homogéneo ( tampoco lo es el español), pero si que es diferente . Si nos atenemos a las viñetas publicadas en sus diarios, es un humor que busca la sátira de una  sociedad caricaturizada.

En Pasila se encuentra la radio televisión pública con su torre de comunicaciones y edificios afines. Las televisiones privadas tienen también su lugar en este barrio.

La nieve en torno a las vías del tren permanecen y es que este fin de semana ha nevado algo.Esta mañana había -12º. Al mediodia subió la temperatura y recuerdo ver en algún termómetro digital los -3º. En estos momentos han vuelto los -12º. He visto trabajar a destajo a tractores que depositaban la nieve en camiones que guardaban su turno para trasladarla a otra parte.




Enlaces relacionados:
http://francienhelsinki.blogspot.com/2009/12/ola-de-frio.html
http://francienhelsinki.blogspot.com/2008/03/pasila.html
http://francienhelsinki.blogspot.com/2008/02/pasilan-linkkitorni.html
http://francienhelsinki.blogspot.com/2007/10/feria-del-libro-en-helsinki.html

No hay comentarios: